17 de julio de 2013

En llamas, de Suzanne Collins


Título original: Catching Fire
Autor: Suzanne Collins
Saga/Comp.: sí (2/3 de Los juegos del hambre)
Género: ciencia ficción, distópica
 Edad: 14 en adelante
Editorial: Océano
 Año de publicación: 2009

Contra toda posibilidad, Katniss Everdeen y Peeta Mellark han sobrevivido a los Juegos del Hambre, y ambos han podido regresar a casa sanos y salvos... o al menos eso es lo que parece. Pero en realidad el Capitolio no está contento con el giro que tomaron las cosas y ahora los observa a cada instante, y corren rumores de que las cosas en Panem ya no son tranquilas pues Katniss y Peeta han inspirado a las personas para rebelarse contra la tiranía del gobierno. Y la única forma de acabar con esos intentos de rebelión antes de que una guerra se desate, es eliminando del mapa a los dos causantes del conflicto.

Mi opinión:


Aunque generalmente las segundas partes no son tan buenas como las primeras y uno sólo las lee "por compromiso" con la saga y la historia para saber de qué va, este libro es una GRAN excepción a la regla. En lo personal, lo amé aún más que Los juegos del hambre. Está cargado de acción y emoción a cada momento, es como si uno no pudiera despegar los ojos de las páginas por temor a perderse algo bueno, y es que es tan absorbente que te sientes parte de la historia.

La acción se desarrolla de una manera fluida y, gracias a que vemos la historia a través de los pensamientos de Katniss, también podemos apreciar el crecimiento que ha tenido este personaje y la manera en que sus relaciones con sus seres queridos han cambiado, en algunos casos drásticamente. Los personajes principales se mantienen, pero entran nuevos personajes secundarios que son fabulosos, cada uno con una personalidad definida y una misión concreta.

La manera en que se desenvuelven los hechos es espectacular, nunca te ves venir lo que sigue, e incluso al terminar de leer el libro tu corazón sigue latiendo desbocadamente, deseoso por saber en qué concluirá esta trilogía.

Trilogía: Los juegos del hambre

Calificación que le doy:


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Con esta trilogía a mi corazón le dio un vuelco total. Amo el estilo de la autora, los personajes. ¡Toodo!
    De la película me gustan los actores, pero nada más :/ Esa es mi sincera opinión.

    La reseña me fascinó *-*
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo me terminé hace poco esta trilogía y son geniales. Tienes razón en lo de En llamas, es incluso mejor que Los juegos del hambre. Tiene... no sé, mucha tensión, estás enganchada todo el rato jeje... Y me encanta el personaje de Peeta, sobre todo, pero también Finnick (*---*, pobrechito, no me gustó su final en Sinsajo...) y Johanna :3. Están muy bien tus reseñaaas!
    Besotes!

    ResponderBorrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D